
Estimados hermanos en el Señor, de nuevo nos dirigimos a vosotros en el marco de la Pascua, donde Jesús resucitado nos colma de alegría, llenándonos de nuevos impulsos para vivir más intensamente nuestro «ser Iglesia” y llevar a todos la noticia «siempre antigua y siempre nueva” del Evangelio.
Con este fin, algunos miembros de la Obra de la Iglesia de las Ramas sacerdotal y masculina seglar, han llegado a Ecuador llenos de entusiasmo, para transmitir el mensaje de vida infinita que la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia tiene para toda la Iglesia, y que en vida y ahora todavía más fuertemente desde la Eternidad, nos implora que lo llevemos a los hombres de todo pueblo, raza y condición.
Como ya sabéis, la Obra de la Iglesia, desde el año 1999, no ha cesado de ir a estas tierras andinas de Ecuador. ¿de quién fue la iniciativa…?
Monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey, OFM., Obispo de la diócesis de Loja, durante un viaje a España, fue alojado en una de las casas de la Obra de la Iglesia en la capital, pudiendo tener un primer contacto y siendo recibido, como sucesor de los Apóstoles, con el cariño y veneración que la misma Madre nos ha enseñado a manifestar hacia los Obispos que vienen a visitarnos.
Durante su estancia, pudo conocer el carisma de la Obra de la Iglesia y pronto le pidió ayuda para su diócesis, deseando nutrir, iluminar y vitalizar al Rebaño a Él encomendado.

En poco más de 20 años, especialmente en Loja y en alguna otra diócesis de Ecuador, han florecido más de 30 vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio, para ayudar a la Madre Trinidad y para vivir y hacer vivir el dogma riquísimo de la Santa Madre Iglesia con la profesión de sus votos de «Castidad, Pobreza y Obediencia» en la Obra de la Iglesia.
Estos más de 30 jóvenes, al igual que otros cientos de ellos, han participado en Convivencias, Retiros, «Charlas sobre el misterio de la Iglesia» y charlas sueltas en Parroquias y muchas otras actividades que la Obra de la Iglesia les ofrece en sus viajes de poco más de dos semanas de duración.



Muchas familias se han fortalecido y enriquecido espiritualmente con estas mismas actividades organizadas para adultos, en las que a través de los vídeos y charlas de la Fundadora, han descubierto las verdades de nuestra Fe de una manera clara, profunda y atrayente.
También algunos conventos de Religiosas se nutren de esta vida con charlas y escritos de la Madre Trinidad de la Santa madre Iglesia, al igual que Sacerdotes de varias partes de la nación hacen retiros organizados por la Obra de la Iglesia, donde, al mismo tiempo que recobran fuerzas, reciben la vida que a su vez transmiten a los fieles de las Parroquias a ellos encomendadas.


Unámonos en la oración, para pedir que este viaje apostólico dé los frutos que el Señor espera.