Plan de Dios en la Iglesia

El «Plan de Dios en la Iglesia» es la manifestación, en cuatro días de retiro, de todo el misterio riquísimo de la Iglesia, en un modo sencillo pero profundamente vivo y saboreable, tal y como el Señor lo depositó en el alma de la Madre Trinidad para que lo dijera a todos en la Iglesia.

En un ambiente de silencio y oración, el alma recibe un verdadero torrente de luz y amor sobre el misterio de la Santísima Trinidad, la realidad y el vivir de Cristo, la grandeza de María, la belleza de la Iglesia y los modos de vivir y participar gozosamente de todas estas realidades.

Cuatro días que pueden transformar totalmente la vida y descubrir horizontes nuevos en aquellos que, con alma abierta y espíritu sencillo, se abren a la acción de Dios a través de las charlas y vídeos de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, que constituyen el contenido principal del retiro.

Vivencias de Iglesia

En tiempo más reducido, tan sólo un fin de semana, a través de charlas de personas seglares y sacerdotes, junto con algún vídeo de la propia Madre Trinidad, se descubre lo grande que es ser miembro vivo de la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, y lo sencillo que es vivir nuestra fe y comunicarla aprovechando los dones y regalos que el Señor abundantemente nos dejó en su Iglesia.

Hay tandas tanto para hombres y mujeres separadamente, como para matrimonios.

Orientación Juvenil

Dos días de convivencia con adolescentes y jóvenes, en tandas separadas para chicos y para chicas, durante los cuales se les da a conocer, a través de charlas y otras actividades, los misterios de Dios, Cristo, María y la Iglesia, se les ayuda a vivir todas estas realidades en modo adaptado a ellos, y se les orienta para que descubran su puesto en la Iglesia y lo que Dios espera con amor infinito de cada una o cada uno de ellos.

Durante estos dos días tendrán ocasión de aprender a hacer oración, descubriendo a Jesús, realmente presente en la Eucaristía para ser su amigo incondicional y la llenura de sus corazones, deseosos de autenticidad y de verdad.

Charlas sobre el misterio de la Iglesia

Charlas sobre el misterio de Dios en la Iglesia enHillside. Chicago (USA, 2015).

Charlas sobre el misterio de Dios en la Iglesia en Hillside. Chicago (USA, 2015).

Son encuentros de una hora aproximada de duración, organizados en varios días consecutivos para todo tipo de personas, en los que a través de charlas de seglares y sacerdotes, se da a conocer lo que Dios ha obrado en su Iglesia de esa manera viva, saboreable y amorosa que Dios ha pedido a la Madre Trinidad sea manifestado a todos.

Se tienen periódicamente en los centros y las parroquias encomendadas a La Obra de la Iglesia y en otras parroquias y lugares donde se llama a los miembros de La Obra de la Iglesia para llevarlas a cabo.

Días de retiro sobre el misterio de Dios en la Iglesia

Retiro de Religiosas en uno de los viajes apostólicos a la India. Mons. Franco es quien está dirigiendo unas palabras (Jalandhar, 2015).

Retiro de Religiosas en uno de los viajes apostólicos a la India. (Jalandhar, 2015).

En lugares alejados de sus centros, e incluso en países con lengua distinta de la española, La Obra de la Iglesia, frecuentemente ante la llamada de Sres. Obispos que quieren hacer llegar este beneficio espiritual a sus fieles, sacerdotes, religiosos, religiosas o seglares, organiza estos días de retiro en la manera adaptada a las circunstancias del lugar y del grupo que se trate.

Se compone de charlas de sacerdotes, y eventualmente seglares, junto con vídeos y charlas de la Madre Trinidad, para recalentar y revitalizar en los que asistan la frescura y la profundidad de la fe, en el saboreo del misterio de Dios en sí y en su actuar hacia fuera por medio de la Iglesia.