DE LOS TRES DIRECTORES GENERALES

DE LA OBRA DE LA IGLESIA

Nuevamente nos ponemos en contacto con todos los miembros de La Obra de La Iglesia para recordar que, en estas semanas, como petición y acción de gracias por la vida de nuestra queridísima Madre Trinidad, se están celebrando Misas de funeral en las distintas diócesis donde La Obra de la Iglesia tiene Casas, presididas por los Pastores de las mismas.

Con fecha 31 de agosto, tuvo lugar la celebración en Navalperal de Pinares, presidida por D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila; y, en la misma fecha, en la Parroquia de Santa Maria Assunta de Rocca di Papa, presidida por D. Raffaello Martinelli, Obispo de Frascati.

A su vez, el pasado 24 de septiembre, en nuestra parroquia del Santísimo Corpus Christi, en Las Rozas de Madrid, se celebró el funeral para la diócesis de Madrid, que fue presidido por el Sr. Cardenal de la misma, D. Carlos Osoro, con la presencia también de D. Juan Nsue, Arzobispo de Malabo (Guinea Ecuatorial) y Obispo Adherido de La Obra de la Iglesia, y de los Obispos Auxiliares de Madrid D. Jesús Vidal y Don Santos Montoya.

En los próximos días se tendrán también las siguientes celebraciones:

En Malabo (Guinea Ecuatorial – África), el sábado 9 de octubre a las 11:00 h de la mañana, S. Misa presidida por el Sr. Arzobispo de la diócesis y asimismo Adherido de La Obra de la Iglesia nombrado más arriba, D. Juan Nsue;  y el mismo día, en Valladolid a las 12:45 h, en el Santuario de la Gran Promesa, presidida por el Cardenal de la diócesis, D. Ricardo Blázquez.

En Roma, el martes 19 de octubre a las 19:00 h, en la Parroquia Nostra Signora di Valme, S. Misa presidida por el Cardenal Vicario de su Santidad para la diócesis de Roma, D. Angelo De Donatis.

En Guadalajara, el sábado 23 de octubre a las 12:00 h, en la iglesia parroquial de San Ginés, presidida por el Sr. Obispo D. Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara.

En Sevilla, el miércoles 27 de octubre a las 20:00 h, en la iglesia Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo de la diócesis, D. José Ángel Saiz Meneses.

Procuremos encarecidamente asistir todos los miembros de La Obra a estos funerales, haciendo un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades; acompañando así a nuestros Obispos queridos y a La Obra de la Iglesia en estas celebraciones, que son manifestación de nuestra gratitud a Dios y del amor profundo que nos une a nuestra queridísima Madre.

Unidos en el corazón de la Virgen toda Blanca de la Encarnación, y con el deseo de dar gloria a Dios, nos damos cita en estas celebraciones tan entrañables, en este año tan singular del tránsito de nuestra Madre Trinidad al seno de Dios.

Nota.- Para descargar el comunicado en pdf para imprimir, haz clic aquí.